sábado, 9 de enero de 2010

Microsoft abandona también el HD DVD.

Microsoft anunció que dejará de fabricar reproductores HD DVD para su videoconsola Xbox 360.
El gigante del software lo anunció después de que su socio Toshiba,desvelase que abandona la fabricación de grabadores y reproductores de este formato de DVD de alta definición,reconociendo así el triunfo de la comptencia,Sony.
La Compañía de Bill Gates explicó que ha decidido suspender la fabricación de estos reproductores porque algunos estudios como Warner Bross,o las cadenas de tiendas Wal-Mart iban a dar la espalda a este formato.
Microsoft está buscando cómo aplicar las nuevas tecnologías que ha desarrollado como HDi que añade características interactivas a los DVD de alta definición.
Finalmente,esta empresa no cree que suspender la producción del formato HD DVD vaya a afectar negativamente sobre las ventas de la consola.
Microsoft se ha visto obligado a dejar de producir el formato de alta definición,por la competencia que Sony le creaba con su consola Play Station 3 que incluye la tecnología de alta definición Blu-Ray,de más definición que el HD DVD.
Microsoft está buscando tecnologías para poder competir con Sony,aunque no se sabe si se decantará por incluir el soporte Blu-Ray al igual que su competencia,o buscará otra alternativa para ganar más cuota de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario