sábado, 9 de enero de 2010

Disney mira a internet como solución ante la crisis del DVD.


Los estudios Disney en Los Ángeles (EEUU),preparan el lanzamiento de un sistema de distribución de contenidos a través de internet llamado Keychest como alternativa al deprimido sector del DVD.
El plan de esta compañía consiste en explotar el visionado de películas a través de internet sin la necesidad de descargársela ni la adquisición física del producto.
El cliente tendrá acceso al contenido tras un único pago,y para acceder a las diferentes plataformas digitales con la posibilidad de suscribirse a programas de reproducción de películas en internet.
Disney espera que otras empresas se unan para poder adoptar este formato,y así no utilizar el DVD,ya que es el único sustento de Hollywood y se encuentra en crisis,ya que las ventas de DVD han caído en más de un veinte por ciento en los últimos años.
Sony está impulsando también una tecnología que tiene unos fines similares.
Disney ha tenido que buscar nuevas alternativas para sobrevivir,ya que las descargas ilegales en internet son su mayor problema.
Esto ha llevado a que la caída de ventas de los DVDs ha sido muy grande en los últimos años.
La empresa Hollywoodiense,quiere emitir estos contenidos audiovisuales a través de la red pagando un único precio por ese producto y facilitando a los consumidores el desplazamiento para poder adquirir esos contenidos,y también la comodidad que conlleva el poder verlo en casa sin necesidad de moverte.
Esta medida que ha creado Disney que pronto se hará vigente,es una buena alternativa para combatir las descargas ilegales y para la comodidad del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario