sábado, 9 de enero de 2010

Doce empresas nacionales acuden al Asia Televisión Forum de Singapur,y otras trece participan en una misión comercial en Tokio.

El sector audiovisual español estuvo presente en el mercado asiático gracias a las iniciativas del Instituto Español de Comercio Exterior(ICEX) y de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE).
Las citas se dieron del 2 al 4 de Diciembre en Singapur,en el marco de Asia TV Forum al que acude un total de 12 empresas del sector español.Este mercado se ha convertido en una importante plataforma para la compra-venta de programas televisivos y para establacecer contactos con coproductores de estos países.
Posteriormente,del 7 al 9 de Diciembre otras 13 empresas del sector audiovisual viajaron a Tokio y participaron en una misión comercial organizada por el ICEX y FEPAE con la colaboración de la Ofina económica y Comercial de España.
Con esto,se pretende dar a conocer a la industria japonesa los contenidos audiovisuales y la calidad de la producción española,y en segundo lugar ayudar a las productoras nacionales acceder a estos mercados a través del establecimiento de acuerdos con empresas locales.
En 2008,las ventas internacionales al mercado asiático rondaron unos tres millones de euros.
El estado lo que pretende fomentando esto,exportar los contenidos audiovisuales nacionales a un comercio internacional que tendrá grandes beneficios para España.
Además,ocupará una parte del PIB,ya que uno de los objetivos del Estado es mejorar la productividad y la eficiencia y exportando contenidos audiovisuales es un factor que ayuda a mejorarlo.
También,este hecho afecta al flujo circular de la renta,puesto que las empresas crean bienes y servicios realizos por la mano de obra de las familias,y una vez hechos se pueden comerciar con las familias,y también exportarlos al comercio exterior.

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