viernes, 8 de enero de 2010

Los ingresos por publicidad sel sector audiovisual español caen en el tercer trimestre de 2009

Los efectos de la crisis también se han dejado notar en los ingresos del sector audiovisual.
Comparando los beneficios por publicidad del segundo trimestre del año con el tercero,éstos han caído en más de doscientos millones de euros en publicidad.
Esta caída de los ingresos se ha dado sobre todo en el caso de las televisiones privadas,pero lo fundamental de este hecho es que los minutos en publicidad no cayeron,sino que aumentaron.Lo que ha producido que los ingresos bajaran,es la caída de los precios de la publicidad de las empresas televisivas que se han visto obligadas a rebajarlos para no perder a los anunciantes.
Pero para 2010,esta caída se verá modificada ya que debido a las fusiones inminentes de cadenas de televisión que se han producido y a la publicidad de la campaña navideña,los especialistas apuntan a que las tarifas tendrán una gran subida de precios.
El detonante principal que ha producido esta caída de precios ha sido al competencia entre las cadenas televisivas,que ha llevado a una guerra de precios.
Alguna ha rebajado sus tarifas como consecuencia de la crisis ya que se consume menos,y a lo que ha llevado este hecho es a que las demás cadenas se han visto obligadas a rebajar sus tarifas para no perder a los anunciantes.
El Estado debería regular este tipo de acciones fijando unas tarifas mínimas para que no se den este tipo de guerras de precios.
También debería controlar los minutos de publicidad que utilizan las cadenas españolas,ya que generalmente sobrepasan los límites y esto lleva a grandes multas por el incumplimiento de esta norma sobre el minutaje de publicidad.

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