jueves, 22 de octubre de 2009

Nokia declara la guerra a Apple por las patentes de telefonía móvil.



Nokia declaró que el iPhone de Apple infringe diez patentes que son propiedad de Nokia referidas a la telefonía móvil.

iPhone de Apple está utilizando diez patentes que pertenecen al grupo finlandés Nokia estas pertenecen a estándares de redes inalámbricas WLAN y a la tecnología móvil de segunda y tercera generacion.

Algunas de estas patentes son:la codificación de voz,seguridad de las transmisiones,etc..

Esto genera una gran pérdida para Nokia,ya que ha invertido una gran cantidad de capital en I+D,y otras empresas del sector están utilizando su creación.

Las patentes se registran para que aquella persona,empresa,etc...que la registre tenga un uso exclusivo de esa idea y nadie más pueda utilizarla.a no ser que se haya producido un previo acuerdo con la persona o agrupación que la registre.

Ante esta situación,Apple se está beneficiando bastante con la utilización de unas patentes que no son suyas,y las han introducido en sus productos.Las patentes se están utilizando desde 2007 cuando Apple sacó al mercado el primer teléfono con pantalla táctil.

Sin embargo,Apple está vulnerando esa exclusividad que tiene otorgada Nokia sobre esas ideas y lo está utilizando gratuitamente,ya que Nokia ha invertido cerca de 40000 millones de euros en I+D.

Apple al ser demandado por Nokia,deberá pagar una gran suma de dinero a Nokia,por utilizar esas patentes sin su consentimiento y además deberán llegar a un acuerdo para establecer los términos si seguir utilizando o no esa patente.

La solución más fácil y rápida para las dos empresas,es acordar una cantidad de dinero por daños y por la utilización de esas patentes de Apple hacia Nokia.

http://www.intereconomia.com/noticias/nokia-declara-guerra-apple-las-patentes-telefonia-movil

http://www.expansion.com/2009/10/22/empresas/tecnologia/1256227914.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario