domingo, 11 de octubre de 2009

LA INDUSTRIA DEL AUTMÓVIL ENCOGE

Miles de coches sin vender,fábrica de Citroen en Ciempozuelos(Madrid)


Las Dieciocho fábricas de vehículos reducen su producción para sobrevivir.
Esta noticia,se puede relacionar con el flujo circular de la renta,ya que en este caso las familias tienen unos recursos escasos debido a la situación que se da en España de crisis,estas no demandan productos que en este caso son coches y camiones.Este mercado de bienes y servicios se encuentra atascado y tiene que reducir su producción.
Existe un gran desequilibrio entre la oferta y la demanda,ya que la producción de coches se excede en comparación con los coches demandados por las familias o empresas.
Para que esto no se produzca se tiene que ir reduciendo la producción para que exista un equilibrio,y la consecuencia de esto es el despido de trabajadores y realizando regulaciones de empleo,para que salga rentable la producción.
En algunos casos,los empresarios salen beneficiados de esta situación,puesto que realizan regulaciones de empleo y despidos,pero siguen produciendo lo mismo con menos trabajadores.Aunque en general,tanto las empresas automovilísticas como los trabajadores son los perjudicados de esta situación.Las empresas no cumplen sus expectativas ni generan gran beneficio y los trabajadores se encuentran en situación de desempleo.
Han perdido su empleo en este sector 2300 trabajadores y 2400 están afectados por expedientes temporales.Existen 40000 coches ensamblados muertos de risa,nadie compra coches.
Es una situación bastante grave ya que 245000 personas dependen de esta industria.
En esta situación el Estado cumple una función primordial,ya que debe crear subvenciones tanto a las empresas como a las familias para que este sector no decaiga.
También tiene que incentivar a las entidades financieras que faciliten financiación a las empresas y a las familias.
Las empresas,deben invertir en I+D para que existan incentivos y nuevos modelos de coches.










http://www.elpais.com/articulo/economia/industria/automovil/encoge/elpepueco/20091011elpepieco_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario