jueves, 1 de octubre de 2009

ESPAÑA SERÁ LA ÚNICA GRAN ECONOMÍA DEL MUNDO QUE SEGUIRÁ EN RECESIÓN EN EL 2010



El Fondo Monetario Internacional afirma que España seguirá en recesión,y esta será más pronunciada con respecto a los países de Europa.
El Producto Interior Bruto español caerá este año un 3,8%,para el 2010 según los balances del Fondo Monetario Internacional caerá un 0,7%.
La recuperación ha comenzado,pero el economista francés Olivier Blanchard afirma que el desafío es sostenerla,ya que se tiene una tasa de desempleo del 20,2%.
El reventón inmobiliario ha hecho que la construcción que era un gran motor de la economía española caiga en picado,ante esto las personas dedicadas a este sector se encuentran en situación de desempleo.
Aunque,existe un cierto optimismo en España debido al comercio exterior,ya que las grandes países de Europa se van recuperando y esto aumenta las ventas internacionales.
El PIB,caerá en estas cifras debido a que se producen menos bienes y servicios.Existe una tasa de desempleo en España de unos 6 millones de parados.
Esta situación dada en España,tiene una serie de beneficiarios,y es el Partido Popular que es la oposición al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero,ya que a este partido político le interesa que España siga en recesión de la economía y así poder acusar al gobierno que está actuando de una forma incorrecta ante la crisis,todo esto son estrategias políticas para poder conseguir llegar al poder,en vez de intentar solucionar esta situación.
Esta situación está perjudicando ante todo al Presidente del Gobierno y a su partido político,ya que se les acusa de no actuar correctamente.
Pero el gobierno,debería impulsar ayudas económicas y una serie de incentivos a la Pequeña y Mediana Empresa,que son las que prevalecen en España,para que inviertan en investigación y desarrollo,contraten trabajadores,etc...








No hay comentarios:

Publicar un comentario